¡Nuestra naturaleza es cooperativa, nuestro sentir es solidario!
El 6 de julio en todas las cooperativas del mundo se celebra el 25° Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas y el 97° Día Internacional de las Cooperativas, con el propósito de aumentar el conocimiento sobre las cooperativas, destacar los objetivos complementarios, los logros de las Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional, así como subrayar las contribuciones del movimiento a la resolución de los principales problemas tratados por las Naciones Unidas y reforzar las relaciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.
El tema del #CoopsDay de este año es COOPS X UN TRABAJO DIGNO, tema que se escogió para apoyar el 8º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: “Desarrollo inclusivo y trabajo digno”.
Mensaje del presidente de la ACI, Ariel Guarco, sobre el #CoopsDay:
A continuación el mensaje de la Alianza Cooperativa Internacional
97º edición del Día Internacional de las Cooperativas de la ACI - 25º edición del Día Internacional de las Cooperativas de la ONU
Cooperamos por un trabajo digno
Sea como empleados, como trabajadores miembros y propietarios, o como productores independientes, los casi tres millones de cooperativas en todo el mundo brindan trabajo a 279 millones de personas, lo que significa que las cooperativas son el campo de trabajo del 10% del total de la población ocupada del planeta.
¿Qué es un trabajo digno?
No solo es importante tener un trabajo con el que podamos realizarnos profesionalmente y ganarnos la vida, sino que este debe ser digno y justo. Este es el que:
Reconocimientos obtenidos:
- Sello Plata Equipares. Las empresas Coomeva, Bancoomeva, Coomeva Servicios Administrativos, Coomeva EPS, Coomeva Medicina Prepagada y Coomeva Corredores de Seguros obtuvieron el Sello de Equidad Laboral Equipares - Nivel II Plata, un reconocimiento otorgado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
- Reconocimiento de Compromiso por la Igualdad a las empresas Coomeva Fundación y Fecoomeva, alcanzando el nivel I del proceso de certificación del Sello de Equidad Laboral ‘Equipares’.
- Certificación ICONTEC- GREAT PLACE TO WORK por resultados sobresalientes en la gestión del ambiente laboral para Coomeva: Solidaridad y Seguros, Fiduciaria Coomeva, Fundación Coomeva, Coomeva, Coomeva Medicina Prepagada y Coomeva EPS.
Orgullosamente cooperativo, orgullosamente Coomeva.
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 25/09/2019